side-area-logo

¿Cuáles van a ser las tendencias musicales en las bodas de 2019?

Hoy os voy a contar cuáles son las tendencias de bodas para 2019, en cuanto a la música se refiere! Y no penséis que me lo voy a inventar… para nada! En octubre de 2018 participamos en la feria de bodas más grande de Madrid, las 1001 Bodas, y además de aprovechar para sortear 1 hora de música en la boda, le pregunté a cada pareja que pasó por nuestro stand qué canción era imprescindible en su boda.

La mayoría de la gente se quedaba un poco pillada ante esta pregunta, pero muchos ya tenían clarísimo qué canción no podía faltar en su boda! He recopilado todas las respuestas y por aquí tenéis mi análisis, que ha sido super curioso.

La canción que más va a triunfar en las bodas 2019

Sin duda la canción que más va a triunfar en 2019 va a ser Perfect, de Ed Sheeran. Es la canción que más se ha repetido con muchísima diferencia! Estoy segura de que cuando llegue diciembre y haga el TOP 10 de canciones 2019, va a estar seguro!

Tenemos muchas canciones de Ed Sheeran en el repertorio, que nos han ido pidiendo para las bodas 2017 y 2018: Photograph, Thinking Out Loud, Shape of You… pero sin duda, Perfect es la que más va a triunfar.

Ojito con las Bandas Sonoras

Cada vez se llevan más las bandas sonoras en las bodas, ya sean de series o películas.

Las que más van a sonar en 2019 van a ser las de La La Land (City of Stars y Another Day of Sun) y, por supuesto, Juego de Tronos! En abril se estrena la última temporada, y sin duda, va a afectar a la música de las bodas! No sólo va a sonar el tema principal, si no también temas secundarios como Light of the Seven, The Rains of Castamere etc. que son una maravilla.

También nos habéis mencionado Outlander, Star Wars, Grease, El Señor de los Anillos, mucho Disney! Sobre todo La Bella y La Bestia…. en fin, a tope de Bandas Sonoras! Que en una boda quedan muy TOP.

Música Española

Cada vez tenéis más claro que queréis la música que a vosotros os gusta en vuestra boda. Para el año que viene va a sonar mucho Extremoduro o Iván Ferreiro por ejemplo.

He visto muchas canciones que yo no conocía (y me imagino que habrá más gente que no las conozca jeje). Cada vez les importa menos a los novios que la gente no vaya a conocer las canciones que elijan, porque lo importante es que a ellos les emocione! Si los novios están emocionados y felices con su elección de canciones, todos y cada uno de los invitados se van a emocionar con ellos!

El salir del armario de los heavys en su boda

Cualquier canción del mundo interpretada con instrumentos clásicos, va a coger un carácter perfecto para una boda. Ya sea Iron Maiden, Foo Fighters, AC/DC, Metallica o Scorpions!  Cada vez las bodas son menos tradicionales (si cabe) y cada vez pedís más vuestros propios temas. Por muy heavys que sean, versionados en directo, quedan de maravilla!

Los clásicos no desaparecen

Por supuesto, seguirán sonando clásicos bodiles como el Hallelujah de Cohen, el Canon de Pachelbel, el Ave María de Schubert, A Thousand Years de Christina Perri… temas que no pasan nunca de moda, pero tendrán menos presencia que otros años.

Personalización a tope

Llevamos años viendo cómo cada vez las bodas son menos protocolarias y tradicionales en general, y cómo cada vez se innova más en la música.

Cuando hay música en directo, se pueden elegir temas de muchísimos estilos sin que desentonen, porque se unifican con el sonido de los instrumentos. Esto hace que sea super sencillo personalizar al gusto del novio y de la novia la música, y que ni siquiera haya conflicto de por medio! Al haber muchas canciones, puede haber unas cuantas que elija uno y otras que elija el otro.

Y creo que todavía no hemos tocado techo con esto! Cada vez se elige la música con más cariño y con más detalle.

Y nosotros encantados 🙂

Te dejo por aquí el vídeo con las tendencias 2019 y con los temas que más han triunfado en las bodas 2018.

¿Estás pensando en poner música en directo en tu boda? ¿Quieres saber qué canciones podrías elegir?

Descárgate nuestro repertorio actualizado 2019 y empieza a soñar con la música de tu boda!