10 razones para contratar música en directo en tu boda
¿Cómo decidirte entre música en directo o DJ? ¿Merece la pena la inversión? Claro que sí! Sin duda la música en directo en tu boda te aportará un montón de cosas que deberíais valorar antes de decidiros! Por aquí os dejo 10 razones por las que contar con música en vivo transformará vuestra boda.
1. La música en directo es un super espectáculo en tu boda
Es un regalo para vuestros invitados, una atracción, un toque muy personal que animará vuestra boda un montón! Si os gusta mucho la música, sin duda, contar con un grupo que toque en directo hará que la disfrutéis muchísimo más! No sólo el día de vuestra boda, si no también el proceso de elección de canciones! Lo disfrutaréis mucho más pensando que esas canciones las va a preparar un grupo y que sonarán en vivo.
2. Todo el mundo se acuerda de la música después de la boda
Es algo que todo el mundo comenta! A todo el mundo le llama la atención la música en directo. Las emociones fuertes son los recuerdos que más se quedan, y la música intensifica las emociones muchísimo! Sobre todo si hay unos músicos imprimiéndole a cada nota la emoción que se respira en ese momento. Hace un día que ya es emotivo de por sí, muchísimo más memorable.

3. Unifica: Hace que puedas combinar canciones super diferentes y que quede perfecto
Da igual que mezcles Beyoncé con Iron Maiden. Al ser todo interpretado con los mismos instrumentos, unificará todas las canciones y no desentonará ninguna. Se acabó discutir por el estilo o las canciones de la ceremonia! Mitad para uno y mitad para otro 😛
4. Es una forma muy bonita de dar una sorpresa
No os imagináis la cantidad de veces que hemos ido los músicos como sorpresa! De la novia para el novio, de los novios para sus padres y los invitados…y no sólo los músicos en sí, cuando algún invitado se arranca a cantar con nosotros acompañándole, queda preciosísimo! Novia cantando o tocando el violín, hermano que en vez de leer canta….y por último, sorprender a tu pareja con las canciones. No deciros el uno al otro con qué canción vais a entrar por ejemplo, hará que ese día sea aún más mágico!
5. Anima la ceremonia
Tanto la ceremonia religiosa como la civil ganan con música en directo.
En la ceremonia religiosa en concreto es de las pocas cosas que puedes hacer para diferenciarla y que sea más personal y cálida! Hay muchas personas en una boda que se aburren en este momento, o que incluso ni quieren entrar en la iglesia, pero si hay música en directo, la cosa cambia! Anima mucho más y entretiene a los invitados en los momentos en los que hay esperas, como el ofertorio o la comunión. Además de asegurar la lagrimita en el momento del matrimonio!
En ceremonia civil acompaña a los invitados que leen, y si alguno se echa a llorar, le da el espacio y el tiempo necesario para recomponerse y seguir leyendo. Hace de verdad que las lecturas sean muy, muy emotivas! Además, como no hay ningún tipo de restricción, podréis elegir canciones que os llenen y que recordaréis siempre!

6. Le da un toque cálido al cóctel
Un miniconcierto en el cóctel, de fondo, a un volumen adecuado, hará que vuestros invitados se entretengan un rato intentando adivinar las canciones que están sonando! Alucinarán con la variedad musical que pueden interpretar los músicos. En cócteles al aire libre es casi obligatorio!
7. Las canciones durarán exactamente lo que dure el momento al que acompañan
Los músicos tenemos un pequeño truco, y es que nos preparamos las canciones de tal manera para acortarlas o alargarlas, que duren exactamente lo que tengan que durar, y que aún así tengan un final precioso! Por ejemplo, durarán lo mismo que tarde la novia en entrar, se adaptarán a la duración de cada lectura….cosa que con música enlatada no se puede hacer,o bien la canción dura demasiado y hay que cortar, o se termina y hay que volver a ponerla con el consiguiente silencio en medio que supone.
8. El feeling de cada canción se adapta a cada momento
Los músicos estamos allí con vosotros, sintiendo lo mismo, y podemos adaptar el feeling de lo que estemos tocando a lo que esté pasando. Podemos tocar más rápido, más despacio, más dulce, o más animada la misma canción para que acompañe el momento a la perfección.
9. La guinda perfecta para las bodas temáticas
Es el complemento perfecto para que la tematización de tu boda sea redonda! Podemos interpretar bandas sonoras, música de una determinada época, o incluso heavy duro! Con instrumentos clásicos queda todo super elegante y bodil.
10. Vuestras canciones imprescindibles interpretadas en directo para vosotros
Imaginaros esa canción que es tan especial para vosotros interpretada en directo el día de vuestra boda. No sólo os va a emocionar aún más, si no que os sorprenderá escucharla de una manera diferente! Os acordaréis siempre de cómo sonaba y de lo especial que fue.
Seguro que hay mil razones más en las que ahora no caigo! ¿Cuál es tu razón de peso para contratar música en directo?