side-area-logo

¿Con cuánto tiempo se contratan los músicos de una boda?

Entre un año y cuatro meses antes es lo suyo. Contratar a los músicos con margen os permitirá elegir las canciones tranquilamente, rectificar, añadir, poner esto aquí, esto allá, comentarlo con ellos…y que quede de lujo! Por no hablar de la disponibilidad claro!

Siempre se puede contratar hasta última hora, si estamos disponibles, no tendremos ningún problema en ir a tocar a vuestra boda. Pero mejor si lo hacéis mínimo con un mes de antelación para que nos dé tiempo a preparar todo a la perfección.

¿Qué instrumentos elijo para la ceremonia y para el cóctel?

Llevamos desde 2012 ofreciendo diferentes agrupaciones en MusicosMadrid.com, y nos hemos dado cuenta que las agrupaciones que más gustan con diferencia son las formadas por violín, guitarra y ukelele. Para que te hagas una idea, el 85% de las agrupaciones que nos contratan están formadas por estos 3 instrumentos.

¡Así nació Ponchelina! Para darle la importancia que se merecen a estas agrupaciones que tanto han disfrutado las parejas que se han casado con nosotros.

En cuanto al ukelele es un instrumento que se ha ganado nuestros corazones en muy poco tiempo. Con él, todas las canciones suenan buenrrolleras. Además, como todos los guitarristas de Ponchelina tocan también el ukelele, podemos llevar los dos instrumentos y variar dentro de vuestra ceremonia o cóctel. Sólo tienes que comentarnos en el momento de reservar que quieres que llevemos también el ukelele. No tendrá ningún coste adicional.

Así, las posibilidades de agrupaciones son las siguientes:

Violín y guitarra (ukelele opcional): Con esta agrupación se puede tocar prácticamente cualquier canción, sea del estilo que sea. Perfecta para bodas más íntimas y para parejas melómanas!

2 violines y guitarra (ukelele opcional): Al añadir un violín más, el sonido resultante es más parecido al de un cuarteto de cuerda. Sonará todo con más volumen, y además, muchas versiones de canciones mejorarán considerablemente respecto a un violín sólo. Por ejemplo, Bitter Sweet Symphony, Viva la Vida, Forrest Gump, el Canon de Pachelbel etc.

2 violines, guitarra y ukelele: Una verdadera fiesta! Con 4 músicos, los temas sonarán más llenos. Eso sí, hay que contar con espacio suficiente.

2 guitarras (con posibilidad de guitarra y ukelele): Para los amantes de la guitarra, es la agrupación perfecta. También se pueden versionar multitud de canciones, bajo el prisma y el sonido de la guitarra clásica.

Guitarra sola: Para crear un ambiente muy íntimo y relajado, con versiones de canciones modernas y música española. Como en Vicky Cristina Barcelona por ejemplo, al más puro estilo Woody Allen.

También triunfa muchísimo añadir un violonchelo a cualquiera de estas agrupaciones. Le da un toque más profundo, perfecto para temas como Juego de Tronos! Sonará todo más grave y con más cuerpo.

Vídeo donde te explico cuándo contratar a los músicos para tu boda

¿Que te quedan dudas? Por aquí te dejo un vídeo donde te explico todo!

 

¿Quieres que vayamos a convertir tu boda en un bodón?

📳679154494

¿Ponchleina dígame?